Si estás pensando en dedicarte a la política, vas a tener que
esforzarte mucho para que la gente confíe en ti. Es lo que refleja un
estudio de confianza en las profesiones que ha elaborado este año GfK Verein, una asociación para consumidores especializada en estudios de mercado.
Según este informe, la profesión que genera menos confianza en los
españoles es la de político, con solo un 6% de aprobación. Le siguen de
lejos los banqueros y los alcaldes, apoyados por uno de cada cinco
encuestados.
Sin embargo, si has pensado en opositar para ser bombero, estás de suerte. Tu futura profesión es la más valorada en España y un 97% de los encuestados confía en las capacidades de tus compañeros para apagar fuegos.
Enfermeras, farmacéuticos, agricultores y conductores de tren, autobús y metro también lideran este curioso ranking y cuentan con la confianza de nueve de cada diez españoles.
Las subidas más pronunciadas con respecto al último estudio las protagonizan los soldados. Cuentan con un 70% de valoraciones positivas, 11 puntos más que hace dos años. Por su parte, ha disminuido la confianza en presentadores de TV, periodistas, actores y taxistas hasta cuatro puntos. Si has pensado en dedicarte a dar clases en primaria o secundaria, te interesará saber que esta profesión es de las que más confianza ha perdido, aunque sigue contando con el apoyo de un 87% de los españoles.
El panorama internacional tampoco cambia demasiado. Los bomberos son
los más queridos en la mayoría de países donde GfK Verein ha realizado
la encuesta. Los profesores gozan de más confianza en India, Turquía e
Indonesia y los agricultores en Nigeria, Filipinas y Kenia. Y si tu aspiración profesional pertenece al ámbito de la paramedicina, en Reino Unido, Suiza y Japón van a confiar más en ti que en ningún otro.
En la parte baja de la tabla, la política es el gran protagonista. Sólo en Nigeria se confía menos en los policías, en Suecia y Rusia en vendedores y publicistas y en Sudáfrica en conductores de transporte público. Los ciudadanos de los demás países encuestados confiarían en cualquier otro, irónicamente, antes que en un representante público.
JUAN VIII
Bienvenida del director
Identidad
Objetivo General
Consejo Escolar
Claustro de Profesores
Participación
Los Colegios Diocesanos se identifican como Centros Escolares Católicos que promueven la formación integral de los/as alumnos/as de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, dentro del respeto a la Constitución Española.
TMV02m : Electromecánica de Vehículos Automóviles (2.000 horas)
Desarrollarás tus capacidades en todos los campos de la electrónica de vehículos.
Serás capaz de:
1. Reparación de vehículos.
2. Reparación de maquinaria agrícola y de obras públicas.
3. En otros sectores donde se realicen trabajos de mantenimiento de motores.
Sin embargo, si has pensado en opositar para ser bombero, estás de suerte. Tu futura profesión es la más valorada en España y un 97% de los encuestados confía en las capacidades de tus compañeros para apagar fuegos.
Enfermeras, farmacéuticos, agricultores y conductores de tren, autobús y metro también lideran este curioso ranking y cuentan con la confianza de nueve de cada diez españoles.
Las subidas más pronunciadas con respecto al último estudio las protagonizan los soldados. Cuentan con un 70% de valoraciones positivas, 11 puntos más que hace dos años. Por su parte, ha disminuido la confianza en presentadores de TV, periodistas, actores y taxistas hasta cuatro puntos. Si has pensado en dedicarte a dar clases en primaria o secundaria, te interesará saber que esta profesión es de las que más confianza ha perdido, aunque sigue contando con el apoyo de un 87% de los españoles.
En la parte baja de la tabla, la política es el gran protagonista. Sólo en Nigeria se confía menos en los policías, en Suecia y Rusia en vendedores y publicistas y en Sudáfrica en conductores de transporte público. Los ciudadanos de los demás países encuestados confiarían en cualquier otro, irónicamente, antes que en un representante público.
Bomberos
Enfermeras
Farmacéuticos
Agricultores
Profesionales de emergencias sanitarias
Conductores de tren, autobús o metro
Médicos
Profesores de primaria o secundaria
Pilotos
Artesanos
Policías
Ingenieros/Técnicos
Taxistas
Arquitectos
Soldados
Informáticos
Vendedores
Empresarios
Actores
Deportistas de élite
Funcionarios
Investigadores de Mercado
Abogados
Periodistas
Presentadores de TV
Jueces
Publicistas
Agentes de seguros
Clero
Alcaldes
Empleados de la banca
Políticos
JUAN VIII
Bienvenidos
Identidad
Los Colegios Diocesanos se identifican como Centros Escolares Católicos que promueven la formación integral de los/as alumnos/as de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, dentro del respeto a la Constitución Española.
- Dan respuesta a una opción cristiana y se abren a todos los que desean educar en ella a sus hijos/as.
- Disponen de equipos de profesores/as y colaboradores que se comprometen a dar una Educación Cristiana coherente y de calidad.
- Cuentan con la colaboración el apoyo y el aliento de los padres, que se comprometen con la opción educativa del Colegio.
- Siguen las orientaciones y criterios pastorales de la Iglesia Diocesana.
- Enseñan la Religión Católica y promueven la formación de nuestros/as alumnos/as mediante la presentación fundamentada del mensaje cristiano.
- Educan para la libertad, la justicia, la solidaridad y la paz, como valores que enriquecen la Acción Educativa.
C.F. de Grado Medio Electromecánica Vehículos Automóviles
TMV02m : Electromecánica de Vehículos Automóviles (2.000 horas)
Desarrollarás tus capacidades en todos los campos de la electrónica de vehículos.
Serás capaz de:
1. Reparación de vehículos.
2. Reparación de maquinaria agrícola y de obras públicas.
3. En otros sectores donde se realicen trabajos de mantenimiento de motores.
Módulos Profesionales
Módulo
|
Curso
|
Horas semanales
|
Motores |
1º
|
6
|
Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección |
1º
|
7
|
Sistemas de transmisión y frenado |
1º
|
5
|
Sistemas de carga y arranque |
1º
|
6
|
Mecanizado básico |
1º
|
3
|
Formación y orientación laboral |
1º
|
3
|
Sistemas auxiliares del motor |
2º
|
11
|
Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo |
2º
|
6
|
Sistemas de seguridad y confortabilidad |
2º
|
6
|
Empresa e iniciativa emprendedora |
2º
|
3
|
Vehículos híbridos y eléctricos |
2º
|
4
|
Formación en centros de trabajo |
2º
|
380 h finales
|