viernes, 3 de febrero de 2017

Excursion a Panticosa Nelson y Hector

En este viaje desde el dia en el que salimos hemos conocido a gente nueva, muy maja y agradable.
El primer dia que llegamos no cenamos nada y tuvimos que cenar en las habitaciones, menos mal que comimos en Zaragoza.
El segundo dia nos levantamos temprano y desayunamos para despues ir a prepararnos e ir a las pistas, pero tuvimos que darnos la vuelta por que el cura se le olvidaron los tikects de la comida y los forfait. Seguidamente llegamos a Panticosa y nos pusimos el material, despues de bajarnos del huevo nos estuvimos tirando por una pequeña pista antes de las clases el resto del dia os estuvimos tirando por las pistas. Por la noche fuimos a Jaca al palacio de hielo, despues de pasarnoslo bien llegamos al hotel a "cenar".
El tercer dia hicimos lo mismo pero nos cerraron las pistas y los tele sillas dejandonos incomunicados hasta llegar al restaurante, nos volvimos a Jaca y depues de un rato libre y visitar una catedral nos volvimos a Sabiñanigo, por la noche jugamos al billar para celebrar mi cumpleaños.
El ultimo dia madrugamos para esquiar y dejar las habitaciones recogidas, despues de comer nso fuimos a cambiar y nos pusimos en rumbo hacia Avila.

Opinión personal :

- Las cenas eran muy escasas " te quedabas con mas hambre del que entrabas " menos mal que llevre dos mochilas de comida y de hay tiraba.

- Las duchas no tragaban y el agua aparte de salir poco salia frio.

- La calefacción nos la apagaban por la noche y cuando nos levantamos por la mañana hacia un frío alucinante .

- El profesor de snow era muy majo y nos dejaba irnos a donde quisiéramos

- Aparte de todo eso todo perfecto , y me gustaría volver

Excursion a Panticosa. Mario y Jorge

La semana pasada fuimos a Panticosa de miércoles a sábado en un viaje de 8 horas en bus. Paramos a visitar Zaragoza. Visitamos la catedral y dimos una vuelta a los alrededores de la plaza. Cuando llegamos a Savillanigo dejamos las maletas en el hotel y apreciamos sus estancias. Al día siguiente fuimos a las pistas de panticosa y cogimos el equipo dispuestos a dar nuestra primera clase de snowboard. Para ir a la pista era necesario subir al telesilla. Nuestro profesor se llamaba Pedro, nos enseño mucho era una persona agradable y buen profesor. Tras terminar las clases nos dieron tiempo libre para practicar lo que habíamos dado en las  clases o para practicar algo de la siguiente clase, mas tarde fuimos a la cafetería de la pista para comer.

Resumen Panticosa 2017

Os vamos a contar nuestra experiencia en Panticosa´17
DIA I
Salimos de Ávila a las 8:30 e hicimos una parada en una vía de servicio donde desayunamos .
Después hicimos una parada en Zaragoza donde llegamos a las 14:30h y nos dieron tiempo libre hasta las 17:30h . Después nos hicieron una visita por la iglesia del Pilar. Nos dirigimos hacia Sabiñanigo donde dejamos las maletas y bajamos a cenar.
DÍA II:
Madrugamos para desayunar y después nos dirigimos a Panticosa para recoger el material y a las 10:00h nos subimos a las pistas para ir a las clases.
Por la tarde fuimos a Jaca al palacio de hielo a patinar , después volvimos al pueblo y nos duchamos, más tarde fuimos a cenar de nuevo y a la cama .
DÍA III:
No madrugamos como otros días pero nos despertamos pronto y desayunamos y fuimos a Panticosa donde dimos clases y tuvimos un rato de tiempo libre aunque nos volvimos pronto al hotel ya que había ventisca . Por la tarde fuimos a Jaca otra vez donde vimos la catedral y tuvimos tiempo libre en el que nos divertimos.
Volvimos al hotel donde cenamos y tuvimos tiempo libre para jugar al billar.
DÍA IV:
Fuimos a esquiar y volvimos pronto al hotel , no nos dejaron ducharnos y empezamos el viaje de vuelta en el que paramos a cenar y después de un rato llegamos a nuestra city

Excursion a Panticosa Adrian y Ruben

Adrian y Ruben

Dia 25 , a las 6 de la mañana me desperte para empezar a preparar las cosillas de ultima hora para ir al punto donde nos recogio el autocar para ir hacia alli.
Llegue pronto ya que me confundí de hora por que los rumores me liaron , me despedí de mi familia y monte en el bus. El camino en si se me hizo corto ya que me dormí la mitad del camino, pero antes de eso Mario se durmió y aproveche para hacerse un selfie con un compi dormido. posteriormente me dormi yo y se vengaron. porfin llegamos a zaragoza paramos a comer y despues tuvimos tiempo libre, dimos una misa y vimos una catedral, aprovechamos ha hacer fotos a la ciudad. montamos al bus y finalmentellegamos al pueblo en el que estaba el hotel, la entrada fue un caos no entrabamos todos. entramos a las habitaciones nos instalamos y bajamos a cenar a las 9 . la cena fue servida a las 10 y media, habi pizza escasa, subimos a ls habitaciones , estuvimos de juerga hasta las 3 de la mañana todas las habitaciones asomandonos por la ventana.
dia 26 nos despertamos a las 6 y cuarto de la mañana, estabamos reventados mario no se despertaba y bajamos a desyunar, montamos el bus. tuvimos que dar la vuelta por que a dompa se le olvido todo lo necesrio para esquir , los bonos .....

martes, 31 de enero de 2017

EXCURSION AL JUAN XIII

El viernes pasado fuimos al Juan XXIII (La Serrada) de excursión y a mi me pareció muy interesante y práctico aquí hay fotos de lo que hicimos. Nos enseñaron los grados que hay y las diferentes prácticas que hacen.

martes, 17 de enero de 2017

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL JUAN XXIII
                                                   LA SERRADA

El pasado viernes 13 de enero visitamos el centro de formación Profesional Juan XXIII  de la Serrada como parte de la asignatura de INICIACION PROFESIONAL " IP"
Ese día solo pudimos visitar los talleres de telecomunicaciones , en la próxima visita  veremos los talleres de electromecánica y automoción

Nos estuvieron explicando sus métodos de trabajo, proyectos , como lo hacían y de que manera, pudimos ver aparatos que se utilizan en instalaciones , estaciones telefónicas , instalación del cableado de una casa con internet, línea telefónica y televisión por cable y satélite. Nos demostraron como funciona sus cámaras de seguridad a distancia desde una aplicacion app y pc

Nos dieron la oportunidad de participar en sus proyectos ofreciendonos un soldador y estaño con el fin de probar y experimentar, los chicos del taller nos ayudaron con las dudas. Para mi fue muy divertido ya que nos sentimos como uno más del grupo.Como dije anteriormente, aqui es donde nos enseñaron las replicas de instalaciones y proyectos que ellos hacen en este taller, es el cableado de television por cable y satélite

Visita a la Serrada

La visita fue una gran experiencia, donde conocimos distintos tipos de formaciones profesionales.

La verdad es que fue entretenido ya que nos dejaron practicar algunas cosas y la verdad es que estaba bastante chulo.

Los alumnos de este centro nos hablaron bastante bien de lo que estaban haciendo y ellos estaban muy contentos con lo que estaban haciendo y se los veia bastante cómodos.

A mi sinceramente no me gusta mucho esa formación, no es mi estilo y me parece un poco aburrida y no creo que la vaya a hacer, pero eso si tengo que reconocer que esta todo muy bien y te tratan excelentemente, a parte de las instalaciones que son bastantes buenas además muchas cosas se lo hacen ellos solos.

NELSON JIMENEZ BARREIRO 😘😘😘

Mario Bañez

Formación profesional en la Serrada .

El pasado Viernes 13 de enero de 2017 acudimos a el centro de Formación Profesional Juan XXIII donde se especializan en las nuevas tecnologías .
Nos mostraron algunos ciclos que se cursan en este centro y aunque a mi no me llamó mucho la atención a primera vista pero me resultó muy interesante al terminar la visita.Es de mucha ayuda para aquel que piense en dedicarse a estos oficios .

Ruben Sanz Tejero

El viernes pasado hicimos una excursión al centro de FP de la Serrada un pueblo de Ávila, lo pasamos bastante bien y nos estuvieron enseñando las distintas actividades que hacían, por ejemplo instalaciones eléctricas, de seguridad..., un alumno estaba haciendo un altavoz.La verdad  que a mí me gusto mucho, nos enseñaron los talleres etc.. y tambien nos dejaron participar soldando con estaño una pirámide, fue entretenido

Álvaro jp

La Serrada "Juan XXIII"
Esta es una de las fotos de todos los alumnos juntos en la excursión organizada por la profesora Ana de la asignatura de Iniciación Profesional el 13 de enero. En esta excursión nos enseñaron sus instalaciones y un poco como trabajaban y se formaban en sus grados. El de telecomunicaciones en general fue en el que nos enseñaron a fondo. Nos dejaron participar en una de sus actividades ; la de soldar por ejemplo , en la que todos hicimos una figurita con el estaño y el cobre. Además nos comentaron como era su estancia en ese colegio y sus planes de futuro en cuanto a ese grado medio.
-Estas son otras fotos de la excursión:

- Álvaro Juez Pérez -

visita a Juan XXIII (JOHN)

Visita al Juan XXIII

El otro día viernes 13 de Enero estuvimos visitando el CFGM de telecomunicaciones que se encuentra en la Serrada (Ávila).
Nos enseñaron sus instalaciones, y nos explicaron largo y tendido todo sobre ese grado.
Los profesores nos enseñaron lo que explican y nos mostraron varios proyectos fabricados por los propios alumnos, como distintas cámaras de vigilancia, distinto cableado e incluso un alumno de aquel centro nos enseño un proyecto hecho por el mismo, se había hecho unos altavoces gracias a lo que aprendía en clase. Y nos enseñaron distintos aparatos electrónicos que tienen ellos en su colegio. Incluso nos enseñaron unas placas solares que tienen en funcionamiento allí en el centro.
 Después nos enseñaron y nos ayudaron a soldar los alumnos y maestros del centro. Y al final concluimos haciéndonos una fotografía todos juntos.

Y en la siguiente fotografía se ve a varios alumnos soldando y se ve a algunos contentos y a otros entretenidos

Aquí el profesor Fernando enseña el cableado de televisión de un edificio a pequeña escala que tienen ellos en una maqueta

Excursión a la Serrada "Juan XXIII"